Vistas de página en total

lunes, 16 de noviembre de 2015


5. Agadir:

Agadir es una ciudad moderna que se extiende paralela a la costa, destacando sus tres grandes avenidas que recorren la zona turística, los Boulevares llamados  FAR , Mohamed V, Hassan II, y 20 Agosto, esta última junto al mar, una zona de restaurantes y tiendas.
Es una ciudad universitaria, cosmopolita y moderna, que dista mucho de la imagen de típica de una urbe marroquí. 
Destaca su amplio y moderno paseo marítimo, lleno de restaurantes y tiendas, que se extiende desde el puerto deportivo, hacia la nueva zona turística balnearia al sur, Cité Founty  el Palacio Real y Benzergho, zona de campos de Golf, situados  junto al río.
(Agadir)

5.1 Playas de agadir:

La Playa de Agadir tiene más de 6km de largo. Es una playa de arena fina, con aguas tranquilas. Es lo que atrae a tantos turistas, con más de 300 días de sol al año, y el agua está más caliente que en el resto de la costa de Marruecos.

 A mí no me gustó mucho porque hay mucha gente en la playa que te intenta vender recuerdos, masajes, jet ski... Y no te dejan relajarte nunca! Puedes ir a una parte de playa privada, donde por 5 euros tienes tu sombrilla y tu silla y así te dejan en paz ya que es un recinto, pero con una playa tan grande es una pena tener que estar con todos los demás encerrado en un mismo lugar! Puedes alquilar barcos y jet ski, hay actividades para los niños también. Pero las olas son casi inexistentes, entonces no es el lugar para surfear. 

Para eso, tienes que ir más al norte, como en Taghazout por ejemplo.





5.2 La Mezquita de Agadir.

Es la mezquita más grande de las que hay en esta ciudad marroquí.



Como todas las mezquitas, tienen una gran diferencia sobre nuestras iglesias. En ellas no existe ningún tipo de iconografía y el arte islámico hay que observarlo en el edificio. Su alta torre, sus hermosas puertas, sus filigranas en las paredes.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, aun cuando el Corán tiene como uno de sus pilares principales la tolerancia, no se practica para nada en Marruecos. A los que no somos musulmanes nos está prohibida, de forma expresa, la entrada en estos recintos, salvo en la gran mezquita de Casablanca.


5.3 ¿ Gastronomía en Agadir

Agadir es una de las ciudades con mayor oferta para comer bien en Marruecos. 

En ella se puede degustar el magnífico pescado de su mar, las verduras y frutas del valle del Souss y de la costa del Atlas, sin olvidar la cocina típica marroquí y el aceite de Argan oro líquido típico de esta región.

En todas estas zonas abundan junto a los restaurantes de lujo, los locales de comida rápida, pizzerias y las cafeterías y heladerías en el centro y el paseo marítimo.




5.4 Hotel Atlas Marina Beach Suites:

Ubicación:

Junto al océano, este hotel de lujo ofrece alojamiento a quince minutos a pie de Puerto deportivo de Agadir y Puerto pesquero de Agadir. Paseo marítimo de Agadir y Casino Shems también están a menos de 2 kilómetros.

Características del hotel:

Además de 2 restaurantes, este hotel cuenta con un puerto deportivo y un spa. El aparcamiento sin asistencia es gratis. Otras instalaciones incluyen una piscina al aire libre, un gimnasio y un bar en la playa.

Servicios y comodidades de las habitaciones:

Las 187 habitaciones cuentan con televisor de pantalla plana con canales por satélite, así como cocina básica con frigorífico, placa de cocina y microondas. Tendrás también dos cuartos de baño, comedor y minibar a tu disposición.
(Hotel Atlas)
(Piscina del hotel)

(Puerto privado del hotel)


6. Mercado Souk

Mercado Souk situado en Agadir podemos ver su mercado central que, pese a ser el principal, se halla alejado de la zona turística de playa, a la orilla de la ciudad, podremos ver las típicas tiendas morunas donde es posible adquirir no sólo souvenirs.

Sino también vestidos, zapatos, cereales, cerámica y otros objetos artísticos, como las famosas alfombras que representan y simbolizan esta bonita tierra, con los mejores materiales provenientes de la misma, la zona está muy bien organizada para que los turistas no se desubiquen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario