1. Bodas Marroquíes
La boda es uno de los ritos más arraigados dentro de la cultura de los países islámicos como Marruecos.
El ceremonial del matrimonio en el mundo árabe ha sufrido, no obstante, un proceso de simplificación y de occidentalización, que no ha logrado romper la esencia de este tipo de celebraciones.
Las bodas marroquíes suelen prolongarse, en la actualidad, durante tres días. En otros tiempos era usual que duraran alrededor.
2. ¿Que es el Hammam?
El Hammam es el nombre que se le da a los baños árabes, descendientes de las termas romanas.
Aunque con la modernización de los habitantes de Marruecos cada vez son menos los asiduos a estos baños, la verdad es que siguen siendo utilizados. Si estás de visita en el país seguramente acabarás probando estas termas ya que muchos hoteles disponen de este servicio, algunos jactándose de ofrecerlos en verdaderos hammam tradicionales.
![]() |
(Hammam) |
La Henna es conocida con muchos nombres: alheña, jena o arjeña. Todos estos nombres se refieren a un tinte natural de color rojizo que se obtiene de la planta Lawsonia inermis. De la planta se recogen sus hojas y se secan para después molerlas y poder utilizarlas. Puede utilizarse como tinte para cueros, el pelo o para decorar la piel.
En concreto en Marruecos suelen utilizarla las mujeres para teñirse el pelo y decorarse las manos y los pies. En marruecos no pueden plasmarse las imágenes de personas y animales así que suelen hacerse diseños florales o lineales. Estos diseños abarcan desde los más simples hasta auténticas obras de arte laboriosas.
3.1 Tipos de henna:
4. Fiesta del Cordero
Todos hemos oído hablar de la Fiesta del Cordero aunque sea de lejos. Muchos de los marroquíes que viven en España vuelven a su país para estar con los suyos en estos días. Para ellos es como la Nochebuena occidental. Es una de esas fiestas que no puedes perderte y que debes disfrutar junto a la familia.
Comenzamos con los preparativos que empiezan unos días antes yendo a los mercados a comprar el cordero. Normalmente se eligen corderos jóvenes que presenten buen aspecto. Algunos les miran los dientes para intentar conocer el buen estado y otros incluso lo cogen en brazos para saber su peso.
Se llega a un acuerdo con el vendedor y se llevan su cordero a casa. Se hace un gran desembolso con la compra ya que el cordero puede costar unos 260 euros.
![]() |
(Matar el cordero) |
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario